En el marco del plan Sumar de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se realizaron dos intervenciones para anular focos de expendio de drogas. Uno en el departamento Central y otro en Presidente Hayes.
En el primero, una vivienda ubicada en el barrio Mbokajaty de Villa Elisa, se capturó a Tomás Benítez Valiente, alias “Tuka Tuka”. En su poder se encontraron un arma de fuego y varios proyectiles.
En su domicilio, tras una verificación minuciosa, se detectaron drogas ocultas bajo la tierra y en el techo de la casa.
En total fueron encontradas 54 porciones de marihuana prensada y una de cocaína. Tanto el detenido como las evidencias incautadas fueron puestas a disposición del fiscal Lorenzo Lezcano.
Lea más: Pastor José Insfrán pretende dejar Emboscada y volver a la Senad
Otro allanamiento en Presidente Hayes
En otro procedimiento en el marco del plan Sumar, esta vez en la ciudad de Nanawa, y en coordinación con la fiscala Norma Paredes, los agentes especiales de la Senad allanaron una vivienda ubicada en el barrio San Miguel.
Allí detuvieron a Óscar Daniel Morínigo González (43). En su poder se encontraron el equivalente a unas 150 dosis de cocaína y 13 dosis de crack, además de dinero en efectivo, totalizando G. 6.524.000, y 320.670 pesos argentinos.
Según datos recabados, el hombre comercializaba drogas al menudeo tanto en territorio paraguayo como argentino.
Lea más: Traslado de José Insfrán en helicóptero no fue por amenaza de fuga o rescate, dice Rachid