Adolescente en coma: colegio niega bullying y asegura que fue un accidente jugando fútbol

El colegio negó que el adolescente internado por una lesión grave haya sido víctima de una agresión por bullying y aseguró que se trató de un accidente cuando estaba jugando fútbol. Incluso, el suceso quedó captado en un vídeo, según informaron desde la asociación de padres de la institución.

Un adolescente de 12 años está internado en terapia intensiva por una lesión en la cabeza, que su madre denunció fue causada dentro de un colegio por otro estudiante, en un presunto bullying.Shutterstock
audima

Un adolescente de 12 años está internado en terapia intensiva por una lesión en la cabeza. La madre denunció que fue causada dentro de un colegio por la patada de otro estudiante de 14.

El presidente de la asociación de padres del colegio, Nery Velilla, mencionó que desde la institución educativa le negaron que se haya tratado de una agresión por bullying, sino que fue un accidente en el recreo cuando el alumno estaba jugando fútbol. Incluso, dijo que hay un vídeo que captó el hecho.

“Sucedió en el recreo. Fue un accidente casual en una práctica de fútbol. El colegio descarta un acto de bullying”, dijo.

Lea más: Niño grave por agresión en colegio: la institución quiso minimizar la situación, según abogado

Reunión con representantes del MEC

Acotó que representantes del colegio se presentaron esta mañana ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para brindar un informe sobre lo ocurrido, encuentro en el que también la asociación de padres participará.

“El colegio está informando al MEC y tengo entendido que con sus asesores van a dar la información (a la opinión pública). Nosotros ahora vamos a poner en contacto con los padres”, dijo.

Colegio no informó de forma inmediata

Velilla comentó que la asociación de padres recién se enteró del caso anoche, poco antes de las 22:00, cuando el colegio recién les informó.

Lea más: MEC inicia investigación en colegio tras presunto hecho de bullying que dejó a un niño en coma

En ese sentido, dijo que revisarán el protocolo de actuación de la institución. “La información que tengo no concuerda con lo que dice el doctor y eso el colegio se va a encargar de desmentir. Nosotros vamos a adentrarnos más, seguir mejorando el protocolo y, si hubo un error, exigir eso. A nosotros nos sorprendió anoche la noticia”, dijo.

Según denunció la familia de la víctima, el colegio intentó minimizar el caso, pues les informó a los padres horas después de lo ocurrido.

La directora general de Protección de la Niñez y Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza, refirió que la institución educativa ni siquiera les informó sobre el caso y que tomó conocimiento a través de la prensa.

Lo
más leído
del día