El comisario Carlos Acosta, director de la Policía del departamento de Itapúa, confirmó que en los últimos días recibieron la información del movimiento de grupos criminales en la zona, por lo que decidieron la realización de un operativo candado.
“El día sábado recibí una llamada y un memo por parte del comisario Luis López, jefe contra el Crimen Organizado, que había alertado en relación con grupos criminales que podrían ingresar hacia Itapúa”, explicó.
El comisario señaló que tienen un plan organizacional de trabajo para estos casos, denominado “operativo cerrojo” o “candado”, teniendo en cuenta que las rutas que los unen con el Alto Paraná son cinco. “Algunas son asfaltadas, otras empedradas y otras son de tierra”, expresó.
Explicó que, en caso de necesidad, todas las patrullas cubren estas rutas de entrada y salida del departamento, tal como ocurrió durante el fin de semana, ante la información de inteligencia.
Evitaron un golpe, aseguran
El director de la Policía de Itapúa señaló que la información que recibieron es que un grupo criminal liderado por Carlos Cabrera Carreras habría salido de su zona de Paranambú, en el límite entre los departamentos, movilizándose hacia Itapúa.
“En este caso no ingresaron ellos, pero sí otro grupo que vino también del Alto Paraná, que son residentes en el barrio San Rafael, que es un lugar muy difícil, donde se ocultan muchos delincuentes, incluso prófugos de la justicia brasileña, porque está pegado al puente que une Brasil con Ciudad del Este”, indicó.
El comisario señaló que el día de ayer lograron allanar una vivienda en donde estuvieron por dos días estos criminales. “Ellos no vinieron directamente a cometer el asalto, estuvieron por dos días en un hospedaje, en un lugar un poco alejado de San Pedro del Paraná. Se le ubicó a la pareja de uno de los detenidos”, agregó en referencia a los capturados en ese distrito.