La Dirección Departamental de Itapúa de la Policía Nacional reforzará la seguridad del noreste del departamento y de las grandes ciudades, ante la presencia de bandas criminales del Alto Paraná que intentarían perpetrar hechos delictivos en la zona.
Esto lo afirmó el comisario Ramón Delvalle y destacó que la rápida acción policial desembocó en la detención de los cinco jóvenes, anoche en San Pedro del Paraná.
Según las informaciones que manejan, todos serían residentes en Ciudad del Este. Los efectivos intervinientes de la comisaría 7ª de San Pedro del Paraná refirieron que según los indicios, los malvivientes no eran conocedores del lugar, por lo que se facilitó la localización y su posterior aprehensión gracias a las 32 cámaras dispuestas en la ciudad.
Miembro del Clan Rotela
Los asaltantes fueron capturados a 15 km del microcentro de la ciudad, en la compañía Kurupikay, en el camino que une el distrito con Hohenau.
Lea más: Video: detienen a una banda de asaltantes tras una persecución en Itapúa
Presumen que tendrían como destino llegar a Pirapó y de ahí ir a la ruta PY06, hasta llegar al departamento de Alto Paraná.
Los investigadores manejan la hipótesis de que uno de los detenidos es miembro del clan Rotela, por lo que no descartan de que sea una prueba piloto para ingresar al departamento, ante el refuerzo de la seguridad en Ciudad del Este y el décimo departamento.
El caso investigado
Cinco hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras una persecución realizada en el distrito de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa.
Los aprehendidos asaltaron a trabajadores de una estación de servicios y huyeron a bordo de un automóvil tipo Toyota Corona Premio de color claro.
Lea más: Cinco jóvenes detenidos tras persecución por un hecho de robo a una estación de servicio
En poder de ellos recuperaron el dinero robado, casi G. 10 millones, más un aparato celular. Además, evidencias, entre las que figuran armas de fuego como revólver y pistolas. Incluso teléfonos y prendas de vestir.
El informe preliminar de la Policía indica que los detenidos son: Óscar Vicente Arzamendia Benítez (25), con antecedentes por tenencia y/o comercialización ilegal de estupefacientes, Antonio Arzamendia Ramírez (24), con antecedentes por homicidio doloso y Esteban Candia Alvarenga (21).
Otros caputrados son Jorge Julián Aquino Alvarenga (29), con antecedentes por robo agravado (2018), exposición al peligro, tentativa de secuestro y otros (2023) y Fernando Ariel Espínola Benítez (18).