El representante del Consulado General de Paraguay en Foz de Iguazú, Moisés Quintana, confirmó que mediante trabajos con la Policía Federal de Brasil pudieron detectar dos casos que corresponderían a esclavitud: uno de ellos implicaba a una niña y otro a toda una familia.
Según el funcionario, uno de ellos involucraba a una niña que en compañía de sus padres era llevada a la fronteriza ciudad brasileña para limpiar parabrisas, pedir limosnas o vender cosas en la calle. Este caso ya fue derivado a la Justicia paraguaya.
Por otra parte, el otro iba a afectar a toda una familia de dos personas mayores quienes supuestamente iban a “trabajar” en una fábrica textil en Sao Paulo y cuatro menores, aunque esto sería un engaño para ser sometidos a un “régimen de deuda”.
“Estamos siempre trabajando con la Policía Federal para detectar este tipo de crímenes y asistir a las víctimas. Existen varios casos de esclavitud donde los paraguayos engañados van a ciudades donde existen esas fábricas y al comienzo les dan casas, víveres y salarios, pero poco a poco les van descontando y luego trabajan bajo un régimen de deuda y nunca pueden volver”, precisó.
Lea más: Rescatan a paraguaya que vivía en condición de esclavitud en Foz de Yguazú