Ante el avance de la delincuencia en el Alto Paraná, especialmente en Ciudad del Este, la Policía Nacional prevé una reingeniería institucional en las dependencias de la zona como medida de mitigación, según informó el comandante, comisario Carlos Benítez.
“Hace una semana, estuvimos replanteando lo que es plan estratégico que rige en Alto Paraná, ya con un nuevo director y jefe de Investigaciones que están proponiendo trabajar con base a lo que proponemos. También hemos enviado a personal de Prevención e Investigación Criminal, elementos tácticos que han tomado posesión en lo que es el georreferenciamiento del comportamiento delictual de la zona”, dijo.
Agregó que otra medida es el refuerzo del personal local, con el envío de agentes especializados. “Una buena cantidad que tiene que ver con prevención, técnico y táctico. Son tres áreas que están afectadas para reforzar significativamente lo que es la seguridad en esa zona”, dijo.
Lea más: Inseguridad: Prieto anuncia cierre de municipalidad “hasta que la policía reaccione”
Policía va a “dar la cara” en Alto Paraná
Refirió que el envío de agentes al Alto Paraná no afectará la cobertura a nivel nacional. Explicó que realizarán un análisis de las zonas donde la Policía tiene controlada la delincuencia para disponer del personal.
Con relación a la serie de movilizaciones que se anuncian para el lunes en Ciudad del Este, dijo que garantizarán la seguridad y el derecho a la manifestación.
Lea más: En violento asalto matan a comerciante en Ciudad del Este
También afirmó que van a “poner la cara” a fin de demostrar el interés de la Policía en revertir la crisis delincuencial en esta zona del país.
Un comerciante fue asesinado ayer en el barrio San Isidro de CDE, durante un un violento asalto. A raíz de ello y por el aumento de la delincuencia en la zona, el intendente local, Miguel Prieto, anunció el cierre de la Municipalidad “hasta que la Policía reaccione”.