El médico forense indicó que Gloria Casal (57) habría fallecido el domingo de noche, de un disparo realizado por Ignacio Ramón López Mora (42), quien posteriormente se suicidó esta madrugada, según afirmó el fiscal Eustacio Hermosilla, de Paraguarí, quien investiga el caso de feminicidio en Cerro León.
“Nosotros tuvimos conocimiento a través de que su hermano, que le llamó al señor esta mañana, y no le contestó, y se fue la hija, y estaban todas cerradas las puertas, ventanas y habitaciones, y ahí nos avisaron”, precisó sobre como se enteraron del hecho.
Lea más: Casi 250 feminicidios durante seis años en Paraguay
Agregó que la víctima es una mujer viuda de Curuguaty, departamento de Canindeyú, que llegó el dos de febrero de España para acompañar a López Mora a un casamiento que se iba a celebrar en Paraguarí, y desde esa fecha se quedaron en la casa.
Habría arrastrado cuerpo de la mujer
El fiscal contó que la víctima es madre de dos mujeres, que ya contactaron con la Fiscalía. El victimario era funcionario militar retirado, aclaró. Detalló que el hecho ocurrió en la casa del hermano del victimario, en Cerro León, Paraguarí.
“Yo entiendo que no hubo otra persona. Seguramente estaban discutiendo frente a una puerta y ahí ya le tiró el tiro y se cayó, porque vi que se arrastró más o menos un metro para ponerle al costado de la cama, y ahí se le dejó y se ensangrentó”, precisó.
Explicó que el hombre estuvo escondido entre ayer y esta madrugada y que utilizó la misma arma tanto para el feminicidio como para quitarse la vida posteriormente. “Él estaba cruzando la cama, con la cabeza agachada, ya hacia el otro costado de la cama. Se tiró un tiro en la sien, del lado derecho, y después se le colgó su arma en su mano derecha”, refirió.