Los aprehendidos en el procedimiento fueron identificados como Rey Domingo Cáseres Florentín (24), quien cuenta con antecedentes por tenencia sin autorización de estupefacientes con medidas de restricción horaria en el año 2017, y el menor M.D.F. (17), según los datos policiales.
El caso de la presunta estafa, cuyo monto asciende a G. 35 millones, se perpetró durante un lapso de seis días en una tienda de otro shopping, conforme a las fuentes.
El “modus operandi” atribuido a los sospechosos consistía en estafar a los negocios mediante la compra en línea de artículos a través de transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito robadas.
Lea más: Hacían compras online con datos robados de tarjetas de crédito
Los dependientes de “Alemania Cell” fueron alertados de la estafa por Bancard y el encargado de atender el negocio contactó enseguida con el Departamento Especializado en Hechos Punibles Financieros, dependiente de la Dirección contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.
Agentes policiales del citado departamento policial se constituyeron en dicho local, donde a través de trabajo investigativo e inteligencia lograron la identificación de los sospechosos y los aprehendieron en el lugar, cuando se disponían a retirar un iPhone 15 que supuestamente habían comprado en la web.
Además del aparato telefónico mencionado más arriba, los intervinientes recuperaron un aparato celular de la marca iPhone 11 de color negro, un reloj inteligente negro modelo SE de segunda generación y un aparato celular Samsung A10 S, según los datos suministrados. Además se confiscó como evidencia una motocicleta Kenton GTR azul con chapa 327 HEB, que presuntamente utilizaban los sospechosos para su movilización.
Los intervinientes comunicaron vía telefónica del procedimiento a la agente fiscal Dora Nohl, quien dispuso que todas las evidencias sean incautadas y remitidas como así también que sean presentadas con los aprehendidos ante esa unidad para su declaración el día de mañana.