Agentes penitenciarios en compañía de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de las comisarías 115ª y 59ª, realizaron esta mañana una requisa al pabellón del Primer Comando Capital (PCC) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa.
Como resultado del cateo se logró la incautación de armas blancas, varillas, teléfonos celulares y elementos para la preparación de la bebida alcohólica conocida como “chicha”, menciona el informe.
La intervención se realizó debido a que durante la madrugada, una gresca entre reclusos de esa facción, terminó con uno de ellos herido de gravedad.
Investigan agresión en el Cereso
Según declaraciones a medios locales del director del penal de Itapúa, Carlos Silva, el agresor, identificado como Francisco Benítez Benítez, tomó a su víctima cuando salía del área de las privadas.
Lea más: Cambyretá: recluso supuestamente ordenó que quemen la casa de su pareja
La persona privada de su libertad (PPL) que resultó con una herida, aparentemente contundente en la cabeza, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación. Fue identificado como Julio Cesar Molinas Evers.
Silva expresó que el hecho puede constituirse como una lesión grave, por lo que convocarán al Ministerio Público para denunciar al agresor y que se investigue el caso.