El detenido fue identificado como Derlis Acosta Torres (25 años), domiciliado en la compañía Chircal. El jefe de la Comisaría local, comisario Gustavo Moreno, explicó que con los suboficiales Jorge Benegas, Ever Zorrilla y Mario Grance, estaban realizando en la compañía Chircal la investigación sobre el hurto de una motocicleta, que ocurrió ayer en el Hospital Regional de Paraguarí.
El joven habría llegado hasta el estacionamiento del Hospital Regional de Paraguarí y se presume que se apoderó del biciclo marca Kenton, modelo BLITZ, color negro, chapa Nº 375 AAVR, propiedad de Roberto Adán Ramírez (39 años), radiólogo del nosocomio de Paraguarí.
Lea más: Proyectan construir un gran hospital en Paraguarí
El jefe de Comisaría, manifestó que recibieron informaciones de vecinos de la compañía Chircal, que motociclistas que serían extraños del lugar ingresan en la zona en horas de la noche. En averiguación al hecho de hurto del biciclo se constituyeron los efectivos policiales en dicha comunidad rural y estaban realizando hoy control aleatorio.
En un momento dado divisaron una motocicleta y al solicitar al conductor las documentaciones del biciclo, el mismo manifestó que no tenía en su poder. Se procedió a verificar el chasis y coincidía con la denuncia hurto que ocurrió en el Hospital de Paraguarí, explicó el comisario Moreno.
Lea más: Inseguridad sigue golpeando a escuelas y colegios rurales de distritos de Paraguarí
El procedimiento fue comunicado al fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien dispuso que el detenido y la motocicleta sean remitidos a la Comisaría Primera -Ñuatí de Paraguarí, a disposición del Ministerio Público.