Un nuevo caso de drogas dentro de la principal estación aérea del país, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP), surgió este viernes. De acuerdo al reporte de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se detectó un intento de envío de una importante carga de cocaína.
Se presume que habría complicidad de algún funcionario que trabaja en el aeropuerto, pues los paquetes fueron ingresados de manera irregular en un pequeño camión distribuidor de agua mineral, eludiendo los controles en bodega, refiere el informe.
Imágenes de circuito cerrado muestran de qué manera el conductor del vehículo bajó las cajas que estaban mezcladas con los bidones de agua.
Los datos señalan que la encomienda tenía como destino la capital española, Madrid. Ante esta situación los agentes del ente antidrogas se movilizaron rápidamente y retuvieron los estupefacientes.
Lea más: Senad confirma vínculo de “Lalo” Gomes con agroganadera de donde se habría fugado un narco brasileño
Un detenido en el caso de cocaína
Según el vocero de prensa Francisco Ayala, la persona que hizo el depósito fue detenida en la vía pública. Es precisamente el chofer que se encargó de conducir e introducir el vehículo.
La fiscala Elva Cáceres ordenó que permanezca en el aeropuerto para la investigación. La investigadora manifestó que este tipo de camión con agua acostumbra entrar para la distribución.
En la revisión encontraron 58 kilos 499 gramos de cocaína, explicaron desde la Senad. Dentro de las cajas había bolsos con panes rectangulares y un envoltorio más, con el que los responsables intentaron que no expida olor a droga.
El valor en España de este cargamento es de US$ 3 millones 500 mil
Can antidrogas actuó en el procedimiento
“Sora”, can antidrogas intervino y se acercó a la carga. Sus acciones dieron la indicación a los agentes de que efectivamente se trata de drogas.