Una comitiva fiscal - policial procedió este miércoles de tarde a una entrega vigilada de dinero, que terminó con la aprehensión de un agente fiscal y un abogado en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. La entrega de dinero fue en torno a una causa sobre violencia familiar, según reportan.
El aprehendido fue identificado como Antonio Ramón Peters, de la Unidad Penal de la Fiscalía de Villa Hayes y a cargo del agente fiscal Alfredo Mieres. Fue aprehendido también Raúl Adriano Cardozo, de profesión abogado. Según datos, este último era el nexo para dar una salida procesal a la causa.
Lea más: Video: así de fácil escaparon contrabandistas de tomate tras persecución en Villa Hayes
La entrega vigilada de dinero se operó con autorización del juez de Garantías Rodrigo Estigarribia. El dinero utilizado como evidencia fue previamente fotocopiado y autorizado judicialmente, estaba en un sobre blanco.
La entrega de dinero, por un valor de G. 5 millones se realizó en el interior del vehículo del asistente fiscal, estacionado en la vía pública y, tras recibir el dinero, los involucrados notaron la presencia fiscal y policial e intentaron huir del sitio. Tras una persecución de casi dos kilómetros, finalmente el asistente fiscal y el abogado fueron arrestados.
Los aprehendidos hicieron entrega de sus celulares, que serán peritados bajo autorización judicial para la extracción de datos.
El operativo fue encabezado por el agente fiscal de Delitos Económicos, Luis Piñánez y como coadyuvante, el agente fiscal Silvio Corbeta y contó con el apoyo de agentes del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, a cargo del comisario Luis Alberto Benítez.