En la madrugada de este lunes, en una acción conjunta entre el BPFron (Batallón de Policia Militar de Frontera) y la Policía Federal, ambas fuerzas de seguridad brasileña, lograron incautar una millonaria carga de cigarrillos contrabando, alrededor de las 02:30, en Terra Roxa, estado de Paraná, distante a unos 49 kilómetros de Saltos del Guairá.
Según el informe oficial, las fuerzas conjuntas, dentro del Operativo Protector, realizaban patrullaje cuando detectaron tres camiones sospechosos. Los agentes intentaron acercarse a los conductores de los vehículos, quienes aceleraron al percatarse de los agentes, e ingresaron a una zona boscosa. En el lugar, los ocupantes de los vehículos huyeron a pie y dejando la carga.
Lea más: Decomisan cigarrillos paraguayos de contrabando en Brasil
Perjuicio al contrabando de G. 3 mil millones
Una vez inspeccionado los tres vehículos, los agentes constataron que estaban cargados con más de 900 cajas de cigarrillos de producción paraguaya. Los intervinientes cuantificaron el perjuicio al crimen organizado en unos 2.180.000 reales, unos G. 3.052.000.000.
Con esta nueva incautación, en lo que va de febrero, y sumado a otros operativos del lado brasileño, el perjuicio económico al crimen organizado ya sobrepasan ampliamente los G. 10 mil millones.