El jefe de la comisaría N° 16 de la ciudad de Cerrito, oficial Lucas Riveros, confirmó que dos personas desaparecieron en aguas del río Paraná. El hecho se produjo en la mañana de este lunes cuando una pareja de turistas se encontraban realizando pesca deportiva en la zona.
Lea más: Dos menores de edad desaparecen en aguas del río Paraná
Según los datos, en un momento dado la mujer identificada como Silvia Franke (turista) perdió el equilibrio en la embarcación y cayó al agua, en ese ínterin un baqueano identificado como Rubén Vera que se encontraba con la pareja se tiró al agua para tratar de salvarla, pero ambas personas ya no volvieron a salir a la superficie.
Desde la Prefectura Naval de la zona de confluencia, confirmaron que el hecho se produjo a la altura del km 1368 del río Paraná en la zona de la ciudad veraniega de Cerrito, departamento de Ñeembucú. Los militares de la Armada Paraguaya siguen trabajando en la zona con ayuda de los pescadores y pobladores del lugar con el fin de encontrar el cuerpo de las personas desaparecidas.
Según el oficial de la Policía Nacional, Lucas Riveros, la zona donde ocurrió el hecho se denomina Isla Guazú, y se encuentra a media hora de la concurrida Isla Pombero hacia el este del río Paraná, una zona conocida exclusivamente de pesca deportiva.
Ayer domingo, también en horas de la tarde dos jóvenes de 15 y 17 años, de la compañía Tacuruty, distrito de Cerrito, perdieron la vida en aguas del río Paraná en la zona de Isla Boca o Boca Guazú. Personal de la Prefectura Naval de la Armada Paraguaya encontraron ambos cuerpos a 50 metros de donde ocurrió la desaparición.