La víctima fue identificada como Eunice Elizabeth Velázquez (31), quien estaba al mando de su automóvil Toyota IST rojo, con matrícula BON 138. La mujer sufrió el impacto de bala calibre 22 debajo de la oreja izquierda con orificio de salida en el mentón, por lo que le rompió gran parte de la mandíbula inferior.
Eunice fue auxiliada por paramédicos de los bomberos voluntarios y agentes de la comisaría jurisdiccional, la 32 Central, quienes la derivaron a bordo de una ambulancia hasta el Hospital de Trauma, donde en horas de la tarde fue sometida a una intervención quirúrgica para estabilizar la zona afectada y en unos días más deberá ser sometida a una operación reconstructiva, ya que a causa de la violencia del impacto perdió parte de los huesos del maxilar, según explicó su hermana Liz Velázquez.
Lea más: Balean a una mujer en Piribebuy
Eunice es madre de tres hijos, todos ellos menores de edad y vive detrás de la comisaría 32 Central, en el kilómetro 20 de la ruta D 027. En la madrugada de hoy, alrededor de las 05:30, la mujer estaba regresando de una fiesta de cumpleaños de un allegado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Poco antes de llegar a casa, la víctima paró en una tienda que abre las 24 horas para comprar algunos elementos destinados a la casa.
Cuando Eunice reanudó la marcha y ya en circulación por la ruta D027,sintió el golpe en el rostro justo al pasar sobre una lomada. Al principio no percibió el dolor, pero el hecho de que quedara completamente sorda la asustó y al parar la marcha vio correr la sangre por el pecho. La víctima salió del auto y pidió ayuda para llamar a su hermana Liz, a quien dijo que le habían disparado en el cuello.
Inmediatamente, agentes de la comisaría jurisdiccional al mando del comisario José Falcón y bomberos voluntarios llegaron al lugar, auxiliaron la herida y luego la llevaron al centro asistencial de Asunción, donde quedó internada.
No hubo pelea entre barrabravas
En un principio, los uniformados señalaron que la mujer podría haber quedado en medio de un tiroteo protagonizado por integrantes de la barrabrava del club Cerro Porteño y que uno de esos disparos impactó en ella. Sin embargo, el comisario José Falcón aseguró en horas de la noche que en el momento en que se produjo la desgracia no había ninguna pelea de barrabravas en la zona.
Otro punto importante de la investigación es que el disparo que sufrió la mujer fue en forma horizontal, por lo que no se puede decir que fue una bala perdida, también hubo vecinos que confirmaron que se escucharon más de dos disparos en la zona. Por ello, los agentes comenzaron a juntar todas las imágenes captadas a esa hora por cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del lugar del hecho.