El chofer del camión en el que iban los tres fallecidos y los 15 heridos por electrocución a Puerto Sara en Villeta, identificado como Ever Javier Denis Duarte, fue imputado por homicidio culposo, según indicó la fiscala Viviana Llano.
“El chofer está imputado por homicidio culposo. Ahora se presentó el pedido de medida cautelar de prisión para el mismo. Tenemos identificados al jefe, o como le dicen, patrón de la persona, que es Walter Ocampos. La abogada ya se acercó a asistirle al chofer. Es el dueño del camión, sindicado como patrón del conductor. No tenemos el rubro al que pertenece”, explicó.
Agregó que tienen identificadas a 16 personas y que les resultó muy difícil hacer las identificaciones el día de hoy porque mucha gente está con heridos o muertos.
Un menor de edad entre los electrocutados en Villeta
La fiscal agregó que identificaron a un menor de edad entre los heridos por electrocución que iban en el camión.
“Hay un menor individualizado entre los heridos, hoy ya preparamos todas las comunicaciones para justicia y trabajo y Codeni a los efectos de poner a su conocimiento la situación y recabar informes”, detalló.
Resaltó que el camino por el que fueron los que iban en el camión es totalmente intransitable.
Cable sería de conexión clandestina
La fiscala contó que inicialmente le dijeron que el cable se había soltado al hacer contacto con los afectados, pero verificaron que tal cosa no ocurrió, ya que al acudir al lugar el cable seguía intacto, pese a estar en una superficie muy baja, por lo que es capaz de hacer contacto con cualquier persona que se haya sentado arriba de la cabina del camión, o por lo menos parado.
“Es una conexión clandestina. Está cercando una calle, que aparentemente se abrió con tractor”, precisó.
Agregó que los trabajadores siguen sosteniendo que ellos iban a Puerto Sara para limpiar barcazas, aunque todavía manejan varias teorías, que no podrá esclarecer hasta que no tome las declaraciones de todos los afectados.