El domingo 28 de enero pasado, un ciudadano identificado como Sergio Fretes denunció un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados él -en compañía de su sobrino menor de edad- y tres hombres más que iban en otro vehículo.
El caso fue denunciado en la Comisaría 21ª Metropolitana, de barrio Obrero, y las otras personas involucradas son Cristian González Britos, Simeon Aguirre Ortis y Javier Martínez Pereira, conforme el acta de denuncia compartida por el ciudadano.
Según Fretes y averiguaciones que hizo por su cuenta, González, Aguirre y Martínez son uniformados de la Policía Nacional que prestan servicio en la Agrupación Especializada; sin embargo, denuncia que los “camaradas” intentaron encubrirlos.
Sobre el accidente en sí, relata que él se encontraba en la calle 21 Proyectadas hasta que González -al mando de un Toyota Corolla- se le intentó adelantar y terminó impactando contra su vehículo e incluso, luego del hecho, intentó escapar hasta que fueron interceptados nuevamente por Fretes luego de una persecución que le causó varios daños a su vehículo.
Lea más: Reportan un choque con vuelco en Semidei
Policías, presuntamente alcoholizados y sin hacerse cargo
El ciudadano también asegura que estos policías estaban alcoholizados y, pese a esto, no se les realizó el alcotest porque “no hubo derramamiento de sangre”, según le indicaron desde la mencionada comisaría.
Asimismo, reiteró que ya pasaron casi tres semanas del hecho, pero ninguno de ellos se hizo responsable por los daños ocasionados.
Policías pertenecen a la Agrupación Especializada
Por su parte, el comisario José Velázquez, jefe de la Agrupación Especializada, confirmó a ABC Color que los suboficiales denunciados prestan servicio en la mencionada dependencia y explicó que estos casos son tratados por Asuntos Internos y la Justicia Policial.
“Yo voy a hablar con ellos”, indicó en comunicación con ABC Color.