Desde muy temprano, agentes policiales y fiscales ejecutaron órdenes de allanamientos en dos viviendas del barrio Santa Ana y una en Itá Enramada. La fiscala Laura Finestra detalló que están en busca de los involucrados en una gresca y posterior homicidio de Ángel Alejandro Ruiz Díaz Giménez, ocurrido el pasado 25 de diciembre.
El comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, señaló que lograron la aprehensión de seis personas, quienes van a ser debidamente identificadas para confirmar si tienen o no antecedentes policiales.
Lea más: Aprehenden a presunto sicario en barrio Santa Ana de Asunción
En las viviendas lograron incautar dos armas de fuego y sus cartuchos, cuchillos, teléfonos y dosis de marihuana, crack y cocaína que estaban listas para la distribución. También requisaron dos banderas de hinchadas: una de Cerro Porteño y otra del Club Independiente.
El jefe policial destacó que también requisaron todos los teléfonos celulares, para investigar la presunta red de microtráfico de drogas. Además, resaltó que entre los aprehendidos se encuentra un joven que contaba con prisión domiciliaria en la ciudad de Itauguá, por lo cual se confirmó que estaba violando su medida cautelar.
Lea más: Video: resistencia y golpes durante procedimiento policial en el barrio Santa Ana
No encontraron al principal sospechoso
Por otra parte, el jefe policial confirmó que no encontraron al principal objetivo de estos operativos: un joven que sería el autor del homicidio de Ángel Alejandro Ruiz Díaz Giménez.
”Pero el allanamiento fue importante, por las incautaciones, y probablemente varios distribuidores serán privados de su libertad”, rescató en vivo para ABC TV.