Capitán de la Armada paraguaya fue baleado en Uruguay

Un capitán de la Armada paraguaya fue herido de un disparo durante un asalto ocurrido este martes en la Fortaleza del Cerro, Uruguay, donde el uniformado se encontraba paseando con su familia. La víctima está fuera de peligro, de acuerdo con las informaciones preliminares.

Capitán de la Armada paraguaya Marcial Martínez fue baleado en Fortaleza del Cerro, Uruguay.
audima

El incidente ocurrido en la Fortaleza del Cerro, Uruguay, tuvo como víctima a un capitán de la Armada Paraguaya, el cual desempeñaba funciones de observador para el Mercosur. Se trata del capitán de la Armada Paraguaya Marcial Martínez Gayoso.

El capitán Ariel Benítez Liseras, director de Comunicación Social de la Armada Paraguaya, detalló a ABC que el capitán Martínez fue hace una semana a Uruguay para cumplir una misión oficial como asesor paraguayo ante el Coordinador del Área marítima de Atlántico Sur (CAMAS).

El capitán Martínez y su familia fueron sorprendidos por dos individuos que, luego de un forcejeo, recurrieron a la violencia para sustraer sus pertenencias. Los asaltantes lograron apropiarse de dos celulares y, en el proceso, uno de ellos disparó al oficial paraguayo antes de huir del lugar.

El capitán de la Armada paraguaya Marcial Martínez fue baleado en Uruguay

Martínez recibió un disparo en el omóplato, herida que ameritó atención médica inmediata. Fue trasladado al Hospital del Cerro donde, tras recibir las primeras atenciones, su estado se estabilizó y posteriormente fue derivado al Hospital Militar para continuar con su recuperación. Según reportan la Armada, el capitán está fuera de peligro.

Capitán Martínez se encuentra estable

El capitán Liseras informó que, de acuerdo al último reporte recibido, el capitán Martínez fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra estable, hasta el momento. En las siguiente horas recibirán reportes de su evolución. Asimismo, la Armada Uruguaya está a disposición para ofrecer las mejores atenciones, según expresó.

La noticia del suceso se difundió rápidamente, siendo cubierta por Subrayado (Canal 10) y contando con la confirmación de fuentes policiales al conocido medio El País. Este evento destaca la creciente preocupación por la seguridad en zonas históricas y turísticas.

Lo
más leído
del día