Apenas US$ 60.000 fue lo denunciado como robado a cambistas del Este

Apenas 60.000 dólares fue lo denunciado como robado de la Asociación de Cambistas. La posibilidad de que se esté planificando un nuevo robo de envergadura en el Este está prácticamente descartada por la Policía.

Parte de los materiales utilizados por los integrantes de la organización criminal.Gentileza
audima

A ocho días del megarrobo en Ciudad del Este, dos situaciones se dieron, en la semana, que hicieron presumir que en la capital del Alto Paraná se está preparando nuevo atraco como el que afectó a los cambistas.

Uno de ellos fue el corte de energía de siete horas que sacudió a la capital del Alto Paraná el pasado miércoles, una situación similar que se vivió cuando robaron el dinero de la bóveda de la Asociación de Cambistas.

El otro suceso llamativo fue el robo de 150 radios bases, durante un asalto ocurrido el pasado viernes en pleno centro de Ciudad del Este.

Los investigadores, tras analizar los hechos concluyeron en forma preliminar que estos hechos no están ligados a la posibilidad e algún nuevo atraco.

En el caso de los cortes de energía, para los policías, tienen que ver con el funcionamiento irregular de minerías, para la fabricación de criptomonedas, una cuestión ya advertida por la ANDE que recientemente impulsó, a través de abogado Alejandro Nissen, procedimientos no solo en esa ciudad, sino también Itá y Lambaré.

Mientras que el robo de radio base está dentro de lo que ya hay antecedentes en esa parte del país, que tiene que ver con el robo de mercaderías.

Se desconoce si los asaltantes querían robar radio base o tenían como objetivo una carga de teléfonos celulares,

Se vuelve difícil esclarecer el megarrobo

Lo que sí se vuelve complejo para los investigadores es esclarecer el megarrobo a la Asociación de Cambistas, que se perpetró hace ocho días.

Está claro que la estructura que perpetró el hecho contaba con especialistas ingenieros, de gente que conocía lo que había en la bóveda, que manejaba la estructura edilicia, el sistema de energía eléctrica y la logística adecuada para el efecto.

El hecho de que haya dinero en negro es otra de las informaciones manejadas a su favor por los maleantes.

Y el efecto está en que hasta ahora se desconoce cuánto se robó.

Se habla de 30 millones de dólares, pero la denuncia presentada por dos afectados solo alcanza 60.000 dólares; divididos en 40 y 20, respectivamente.

La Asociación tiene registrados a 140 cambistas, propietarios de los cofres robados.

Hasta el momento solo uno está identificado y hay otros dos cuya foto tienen los investigadores.

Lo
más leído
del día