Caen un policía y un mecánico por asaltos

Un policía y un mecánico fueron capturados ayer en conexión con la serie de asaltos perpetrados por la banda de otro policía que había sido eliminado a tiros por una ama de casa en su último golpe en Mbuyapey.

Rumildo Antonio Rivas Jara.gentileza
audima

Los dos arrestados y ya imputados por robo agravado son el suboficial inspector Rumildo Antonio Rivas Jara, de 38 años, y el mecánico Ricardo Javier Esquivel Pereira, de 35 años.

Rivas era hasta ayer personal de la Brigada Antiabigeato, dependiente de la Dirección de Policía de Paraguarí, y fue capturado en las inmediaciones de su domicilio de la compañía Santa Ángela de Ybycuí.

Esquivel fue localizado en su casa del kilómetro 26,500 de la Ruta PY02, en Itauguá, donde cumplía arresto domiciliario por el asalto y homicidio del suizo Reto Schraner (51), ocurrido el 1 de agosto de 2023 en la compañía Ypa’u de Escobar.

El fiscal de Ybycuí, Juan Marcelo de Jesús García de Zúñiga Colmán, aseguró que el agente de Antiabigeato fue el que proveyó la información a la banda que el 28 de julio de 2023 robó armas y dinero en un asalto a la estancia de Feliciano Solís Melgarejo (70), en la compañía Costa Capilla Cue de Mbuyapey.

El suboficial también hizo la inteligencia, enviando incluso ubicación satelital, para el asalto a una despensa rural el 4 de agosto de 2023 en la compañía Loma Guasu de Mbuyapey.

Policía fue abatido en asalto

En este último golpe, la dueña de la casa asaltada reaccionó y mató con un revólver a uno de los asaltantes, quien resultó ser el oficial inspector de la Policía Nacional Carmelo Alcides Benítez Reyes (36), quien a su vez actuó con un rifle calibre 22 robado una semana antes de la estancia de la compañía Costa Capilla Cue.

Según el fiscal, los datos contenidos en el celular del oficial abatido son los que confirman la participación del suboficial como miembro de la banda.

El mecánico Esquivel, a su vez, fue autor material de los asaltos al suizo en Escobar y a la estancia y a la despensa rural de Mbuyapey, según el fiscal.

Un prófugo en esta causa es Cándido Ramón Allende Álvarez (47), también señalado como autor material, cuya casa fue allanada ayer en Luque, pero sin éxito, ya que no lo encontraron.

Lo
más leído
del día