Incautan en Alberdi un camión repleto de paquetes de cerveza que serían de contrabando

ALBERDI, Ñeembucú. Agentes de la Policía Nacional incautaron un camión de gran porte con mercaderías presumiblemente de contrabando. La pérdida asciende a los 240 millones de guaraníes.

Agentes de la Policía Nacional incautaron un camión de gran porte con mercaderías presumiblemente de contrabando. La pérdida asciende a los 240 millones de guaraníes.
audima

En un control rutinario, los agentes de la Policía Nacional de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, integrada por la subcomisario Nilda Britos, el oficial Luis Portillo y la suboficial Fabiana Cardozo, incautaron un camión de gran porte procedente de la ciudad de Pedro Juan Caballero y en cuyo interior transportaba latas de cerveza.

El hecho se produjo a las 22.15 del martes pasado frente a la oficina de la Coordinadora Operativa de Investigación Aduanera (COIA), ubicada sobre la Ruta PY19, que une la ciudad de Alberdi con Villeta.

Los intervinientes procedieron a la verificación del camión de la marca Mercedes Benz, con chapa OBJ 489 Paraguay, al mando del ciudadano Bruno Ariel Aguirre Sánchez, que transportaba varios paquetes de cerveza de la marca Conti Zero Grau en latas, una cantidad de 2.524 packs.

Los agentes le requirieron la documentación de la mercadería y el chofer solo presentó una nota de remisión electrónica cuya dirección del punto de partida es Pedro Juan Caballero y el destino final, la ciudad de San Ignacio, Misiones.

Los intervinientes consideran que las mercaderías carecían de documentación respaldatoria para la entrada a la ciudad de Alberdi, por lo que presumen que la comercialización sería de manera ilegal y que el ingreso de la mercadería, producto de un posible contrabando en la zona fronteriza.

Dieron participación a funcionarios de la Coordinación de Operativa de Investigación Aduanera (COIA), a cargo del agente especial Roberto Villalba.

El hecho fue comunicado al fiscal Juan Ledezma, quien dispuso la incautación del camión con la mercadería y la liberación del aprehendido para su comparecencia ante la unidad fiscal.

Pérdida estimativa

Según los intervinientes de este procedimiento, la pérdida económica estimada en mercadería sería de 90 millones de guaraníes y el camión de carga tendría un valor de 150 millones de guaraníes, lo que totaliza la suma de 240 millones de guaraníes.

Lo
más leído
del día