Violento asalto a cambista: buscan a un delincuente herido

El cambista que fue violentamente asaltado esta madrugada en Ñemby indicó que habría herido de un balazo a uno de los delincuentes. La Policía ya alertó el sistema de alarmas para buscar a esa persona en caso de que requiera asistencia médica, detalló el comisario Carlos Oviedo. Además, destacó que la víctima cree que alguien de su entorno fue quien entregó datos a los asaltantes, pues recibió recientemente una llamada sospechosa.

Cámaras captaron el violento asalto a un cambista en Ñemby.ABC Color
audima

El comisario Carlos Oviedo, jefe de la Comisaría 7ª de Ñemby, brindó detalles de todo lo que se sabe del violento asalto a un cambista esta madrugada. Señaló que recibieron la alerta del 911 a las 4:30 y los delincuentes se alzaron con casi G. 200 millones, entre billetes de distintas monedas.

El cambista Ángel Vidal Pérez fue emboscado por cuatro delincuentes que lo aguardaban en un auto negro ubicado en una esquina antes de su vivienda. La víctima señaló que miró sus cámaras antes de salir pero no vio el auto, probablemente debido a que estaba en la oscuridad.

Uno de los delincuentes llegó a golpearlo en la cabeza, mientras otro le sacó el dinero en efectivo. Aparentemente, los asaltantes no se percataron de que el cambista tenía un arma de fuego y pudo realizar disparos cuando iban a huir.

“Presumiblemente hirió a uno de los autores”, resaltó el comisario. Asimismo, señaló que por ello ya emitieron la alerta a través del 911, para que todas las comisarías estén pendientes ante la aparición de un herido de arma de fuego en algún hospital del área Central.

Cambista sospecha de una llamada

El comisario detalló que Pérez trabaja sobre la calle Palma como cambista y dijo no haber recibido amenazas previas. Sin embargo, expresó su sospecha sobre la posibilidad de que alguien de su entorno laboral esté detrás de este asalto.

“Lo que dijo es que evidentemente se filtró información de su entorno cercano. El vive hace dos meses nomás en esa zona (...) Él asegura que fue una filtración en el entorno laboral; manifestó que ayer recibió una llamada de cortesía y estaba dudando”, señaló.

En ese sentido, agentes de Investigaciones de la Policía ya se encuentran en la casa de la víctima, recabando datos e imágenes de las cámaras de circuito cerrado.

Lo
más leído
del día