Adolescente disparó accidentalmente un arma y mató a su compañero de trabajo

SAN PEDRO DEL PARANÁ, Itapúa. Un joven de 18 años falleció ayer en el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, tras recibir un disparo de arma de fuego en el rostro. El autor sería su compañero de trabajo, un adolescente de 17 años, quien afirmó que el disparo fue accidental.

El trágico suceso se registró la tarde de ayer, frente a una despensa sin nombre en San Pedro del Paraná.Gentileza
audima

Un presunto disparo accidental acabó con la vida de Manuel Cabrera Méndez (18) la tarde de ayer, a las 17:30, en el barrio Gedeón del distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El joven recibió el impacto en el rostro mientras terminaba su trabajo haciendo repartos de mercadería en una despensa de la zona.

Según el informe policial, el compañero de trabajo de la víctima, un adolescente de 17 años, declaró ante los intervinientes que se le escapó un tiro cuando estaba manipulando el arma, un revólver de la marca DV, calibre 32, pavonado negro de 6 tiros, de procedencia argentina.

Ambos trabajaban para un negocio de San Pedro del Paraná, para el cual realizaban repartos en una motocarga de color rojo, propiedad de los dueños del local. Según el presunto autor, se encontraba en la carrocería de la moto cuando se le disparó el arma e impactó en el pómulo derecho de Cabrera, quien se hallaba a unos dos metros mientras retornaba al vehículo.

Arma de fuego entregado a los intervinientes de la Comisaría 7ª de San Pedro del Paraná.

Los intervinientes constataron que el arma contenía 2 cartuchos vivos y uno percutido en los alvéolos.

El herido fue auxiliado por los propietarios de la despensa donde estaba bajando la mercadería, que lo llevaron al Hospital Distrital de San Pedro del Paraná. Allí finalmente falleció.

Investigarán el arma

El hecho fue comunicado al agente fiscal de San Pedro del Paraná, Éver García, quien indicó que investigará la procedencia del revólver y si hay otras personas a quienes atribuir la responsabilidad. El presunto autor habría declarado que el arma era de su propiedad y que la había comprado.

En principio, el menor de edad será imputado por homicidio culposo, según García, aunque también buscarán esclarecer las circunstancias en que sucedió el hecho.

La titular del Juzgado Penal de la Adolescencia de Encarnación, Claudia Scapini, dictaminó la libertad del adolescente, que permanecerá a disposición del juzgado.

Lo
más leído
del día