En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, Gunter Krone, vocero del Ministerio Público, confirmó que dos camionetas de la institución, una de las cuales transportaba al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, estuvieron involucradas en un incidente ocurrido el pasado lunes por la tarde en Lambaré, donde una persona denunció que su vehículo fue chocado por un rodado del Estado y que él fue agredido al intentar reclamar el daño.
El lunes, un albañil que circulaba en una furgoneta en Lambaré denunció haber sido agredido por personas que vestían traje y estaban armadas, luego de que su vehículo fuera golpeado por una camioneta negra sin chapa que estaba circulando con acompañamiento policial. Los supuestos agresores descendieron de otra camioneta, una Toyota Hilux blanca, que seguía al rodado negro.
Krone confirmó que ambos vehículos son de la Fiscalía General del Estado y la camioneta negra que chocó contra el vehículo del denunciante, rompiéndole un faro, llevaba en su interior al fiscal general, Emiliano Rolón.
Explicó que el fiscal general se traslada normalmente en un vehículo seguido de otro, en el que viajan sus guardias, y escoltado por agentes de la Policía Nacional en motocicleta que se encargan de abrirle el paso.
“No respetó a la Policía Nacional”
Según la versión del Ministerio Público, los policías motorizados “obligaron a este señor a que se quede y no hizo caso”, por lo que quedó en el camino del transporte del fiscal general en la intersección de las avenidas Bruno Guggiari y República Argentina.
“Este ciudadano no respetó a la Policía Nacional. La Policía plenamente identificada le ordena que se quede y esta persona no hace caso, eso se toma como amenaza”, dijo Krone.
Sin embargo, en el video no se observa señal previa alguna de los guardias al conductor. Sí se evidencia la agresión por parte de los agentes de seguridad al mando del fiscal general.
El albañil involucrado en el incidente, Víctor Candia, denunció que, luego de bajar de su vehículo para intentar reclamar el choque, fue golpeado con la culata y la punta del caño de un arma de fuego por los guardias del fiscal general que descendieron de la Toyota Hilux blanca.
Krone, sin embargo, afirmó que el fiscal general le dijo haber visto que sus guardias “forcejearon” con el trabajador, pero no que lo hayan golpeado.
Finalmente, el portavoz de la Fiscalía dijo que el jefe de seguridad del fiscal general, comisario José Noguera, “está en tratativas” para ponerse en contacto con el trabajador y “resarcirle” los daños a su vehículo.