Tres personas con orden de captura por la investigación de presunta estafa en el Instituto de Previsión Social (IPS) se entregaron en la mañana del lunes en la Comisaría Tercera de Luque.
Se trata de Carlos Barreto Ocampos (36), de profesión abogado; Jénnifer Karina González (26), de profesión contadora; y una enfermera de nombre Fátima Adelaida González (51).
Lea más: Ratifican prisión para abogada y enfermera imputadas por la venta de cargos en el IPS
Las personas tenían orden de captura demanda por la fiscal de la Unidad Penal Nº 8 de la ciudad de Luque, Sophia Galeano, en el marco de la investigación sobre estafa y asociación criminal por la supuesta venta de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS).
El comisario Arnaldo Irala detalló que las tres personas llegaron voluntariamente hasta la dependencia policial. Los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Tras la declaración indagatoria de las personas ante la fiscal, se comunicó que los mismos quedan a cargo del Juzgado para la imposición de medidas.
Anteriormente, un enfermero también fue capturado por la misma causa
El jefe policial recordó que en la misma comisaría un enfermero que también tenía orden de captura por la misma causa fue arrestado por sorpresa cuando este se fue para denunciar el extravío de su celular.
Lea más: Estafa en IPS: enfermero buscado fue detenido al denunciar extravío de su celular
En el marco de la investigación que se realiza por los supuestos ofrecimientos de nombramientos, contrataciones y recategorizaciones en el Instituto de Previsión Social (IPS) a cambio de dinero, la Fiscalía realizó varios allanamientos y numerosas detenciones.