Eran cerca de las 21:30 del 30 de enero del 2022 cuando un tiroteo interrumpió de forma abrupta en el “Ja’umína Fest” en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Como resultado, fue asesinada Cristina Isabel “Vita” Aranda Carrillo (29), una influencer de redes sociales y esposa del futbolista Iván Torres.
También fue asesinado el principal objetivo de los sicarios, Marcos Ignacio Rojas Mora, alias Marcos Capital, un microtraficante y miembro del Primer Comando da Capital (PCC). Ambos estaban en el sector “Camarote Ja’umína” (ver infografía).
El caso conmocionó al país considerando que la joven madre de 29 años se convertía así en una víctima colateral del crimen organizado, ya que se presume que el atentado fue un presunto ajuste de cuentas entre organizaciones delictivas.
Lea más: Caso Ja’umína: “Ropero” y un policía afrontarán juicio por homicidio
Cristina “Vita” Aranda, víctima colateral del crimen organizado
La Fiscalía procesó a Alcides de Jesús Villasboa Peralta, alias Ropero, otro integrante del PCC; y el suboficial Junior Michel Peralta Díaz, del Departamento de Investigaciones de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, en el marco de la investigación.
Ropero fue acusado en juicio oral por homicidio doloso en calidad de instigador y por asociación criminal en calidad de coautor, mientras que Junior Peralta por homicidio en calidad de cómplice y asociación criminal como coautor.
De acuerdo a la investigación, Alcides “Ropero” Villasboa decidió atentar contra la vida de Marcos Rojas, ambos microtraficantes, ante la insistencia de este último en cobrarle por una carga de droga y debido a que recurrió para ello a una especie de tribunal disciplinario del PCC, lo que podría haber acabo con su vida.
Lea más: Audios confirman que Marcos Capital pidió al PCC que se intimara a Ropero
La recordaron en redes
Este martes, varias personas recordaron con dedicatorias emotivas a Vita Aranda a través de las redes sociales.
Su hermana, Emilia Aranda, se encargó de repostear en Instagram varias de las publicaciones.