Dos hermanas bolsoneras fueron aprehendidas en la tarde del jueves por agentes de la Comisaría 32 Posta Ybycuá de Capiatá.
Se trata de Lidi Celeste Peralta Estigarribia (49) y Herenia Peralta Estigarribia (54), ambas con varios antecedentes por hurto. La aprehensión de las mismas se dio en prosecución a una denuncia sobre supuesto hurto en el supermercado El Ahorrazo, en Capiatá.
Lea más: Policías imputados por “plantar” droga se exponen a penas de hasta los cinco años de cárcel
Las mujeres pretendieron robar varios paquetes de desodorantes y prestobarbas, entre otros objetos que alcanzaban un valor de G. 1.100.000, según el reporte policial.
Entre las evidencias incautadas, se reporta dos fajas de cuerpo: uno de color crema y otro de color coral con beige. Con estos elementos, las mujeres lograban ocultar las mercaderías para robar. Cámara de seguridad de la tienda logró captar el momento en el que las mujeres ocultaban algunos productos.
El subcomisario Alcides Gaona, destacó que las mujeres fueron sorprendidas por agentes de seguridad del local dentro del supermercado. Detalló que los trabajadores ya tenían sospechas de las mujeres ante hechos anteriores.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Víctor Villaverde, quien ordenó que las aprehendidas permanezcan en el recinto policial.