Un allanamiento encabezado por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se realizó esta mañana en una vivienda ubicada en el barrio Defensores del Chaco, en busca de uno de los sospechosos del séxtuple asesinato ocurrido semanas atrás en la colonia Piky del departamento de Amambay.
Según la Policía Nacional, la vivienda era el refugio de la persona que buscaban, que -sin embargo- ya no fue encontrada en el lugar. La estructura, pese a ser bastante humilde, contaba con sistema de circuito cerrado que permitía a sus ocupantes tener la posibilidad de saber si alguien se acercaba al lugar, informó Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal de ABC Color.
Pese a estar abandonada, la vivienda tenía el tendedero con varias prendas colgadas, lo que indicaría que no estaba deshabitada.
Lea más: Séxtuple homicidio en Amambay: reportan allanamientos y detenciones
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Séxtuple asesinato: analizan las evidencias
La Policía Nacional y el Ministerio Público vienen realizando varios procedimientos desde el pasado 11 de enero, día en el que seis personas fueron ejecutadas en un ataque a una quinta en la Colonia Piky.
Hasta el día de ayer habían informado que había dos detenidos y al menos tres aprehendidos. En los procedimientos anteriores se incautaron armas largas, pistolas, radios “walkie-talkie” y varios elementos más.
La agente fiscal Reinalda Palacios está a cargo de la investigación en conjunto con Antisecuestros de Asunción y la Regional de Concepción, apoyados con agentes técnicos de la Policía y del Ministerio Público para el análisis de las evidencias encontradas hasta ahora.