De acuerdo al informe de la Policía, se están llevando a cabo desde esta madrugada tres allanamientos para localizar a los implicados en la ejecución de seis personas. El hecho se registró la madrugada del pasado 11 de enero en la colonia Piky, a 50 km de Pedro Juan Caballero (Amambay).
Primeramente, se allanaron viviendas en los asentamientos San Miguel y 30 de Enero, ambos de Pedro Juan Caballero, según detalló el comisario Ignacio Muñoz, director de Policía del departamento de Amambay, para ABC TV.
Lea más: Múltiple homicidio en Amambay: un aprehendido y cuatro hipótesis sobre la motivación de los asesinos
La primera intervención se realizó a las 00:35 en una vivienda ubicada en la fracción San Miguel. En el sitio se concretó la detención de dos personas: Juan Ramón Martínez Penayo y Fabio Andrés Martínez Benítez.
En esta casa se incautaron dos motocicletas y prendas de vestir.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Incautan armas de diversos calibres
Por otra parte, en la siguiente vivienda allanada los intervinientes aprehendieron a tres personas e incautaron cuatro armas, además de sus respectivas municiones.
El reporte detalla que se incautaron las siguientes evidencias:
- Tres armas largas de diferentes calibres
- Una pistola calibre 9 mm
- Cargadores y cartuchos de diversos calibres
- Radios “walkie talkie”
- Un automóvil Toyota Vitz
- Documentos, ropas y cascos
El comisario Muñoz señaló que están analizando los números de serie de las armas incautadas, para determinar si se trata de las que fueron robadas del propietario de la quinta atacada durante el múltiple homicidio.
Lea más: Ejecución en Amambay: identifican a uno de los autores de la masacre
Indicó que todos los operativos se llevan a cabo tras investigación minuciosa por parte de agentes de la Policía, pues el primer detenido no brindó datos sobre el crimen.
En cuanto al análisis de huellas dactilares en la camioneta que fue encontrada abandonada, señaló que recién esta semana recibirán los informes al respecto.