Séxtuple homicidio en Amambay: Policía incautó “elementos con relación directa” al crimen

Las autoridades de la Policía Nacional brindaron este jueves una conferencia de prensa en la que compartieron los últimos datos referentes al séxtuple homicidio registrado en Amambay. Según los uniformados, luego de la captura de cinco personas que estarían vinculadas al crimen y varias incautaciones, hay dos hipótesis principales sobre el caso.

Autoridades policiales brindaron una conferencia de prensa este jueves en relación al séxtuple homicidio registrado en Amambay.Brian Cáceres
audima

Este jueves, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, y otras autoridades de la Policía Nacional brindaron detalles referentes al “operativo Fénix” -la denominación que dieron al séxtuple homicidio en Amambay- que tuvo su segunda fase entre anoche y esta madrugada.

Según Benítez, como resultado de los últimos procedimientos, se “capturó” a cinco personas -cuatro hombres y una mujer-, quienes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, fue quien entró en mayores detalles sobre el séxtuple homicidio, ya que reveló parte de lo incautado durante las últimas intervenciones.

“Se encontraron escopetas, un subfusil, muchísima cantidad de municiones, vestimenta táctica, equipos radios de walkie (...) Todos los elementos que encontramos en los tres allanamientos en varios barrios de Pedro Juan Caballero guardan relación directa al hecho investigado”, enfatizó.

Séxtuple homicidio: dos hipótesis principales

Como parte de su idea sobre que lo incautado por la Policía Nacional son “materiales de prueba” y está relacionado al crimen, el comisario Cardozo también resaltó que hay dos hipótesis principales sobre el caso.

Foto de la detención de cuatro sospechosos de haber perpetrado el ataque en Amambay.

Una de ellas es la posibilidad de secuestro al propietario de la estancia ubicada en la Colonia Piky, Marciano Denis Torales, ya que uno de los detenidos por el caso, Ángel Vera Benítez, estaba siendo buscado por este mismo tipo de hecho punible.

La otra arista sería un crimen por encargo, aunque también reiteró que en ambos casos habría un “mandante” y un motivo, algo que se debería determinar a medida que avancen las investigaciones.

Elementos incautados en la fase 2 del "operativo Fénix".

Vamos a ser muy cuidadosos y criteriosos; paso a paso nos va a llevar todo esto y no existe duda que las personas capturadas guardan relación al hecho”, finalizó.

Lo
más leído
del día