El oficial inspector Cristhian Fabián Rodríguez, el suboficial 1° Marcelo Barrios y el suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio fueron imputados por la Fiscalía ante la presunta “atribución fáctica de privación ilegítima de libertad y extorsión”, mientras que Rodríguez -de rango superior- también es investigado por inducción a la comisión de un hecho punible en relación a los subordinados.
Los tres policías fueron denunciados por una presunta “plantación” de droga a un conductor de Bolt y luego supuestamente también pedir una coima para liberarlo.
Al respecto, el fiscal Alejandro Cardozo confirmó que los uniformados ya están convocados para su audiencia de imposición de medidas que debería darse mañana y por otra parte resaltó la existencia de algunas “pruebas de rigor técnico” en el caso.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Policías imputados se exponen a penas que van hasta cinco años
Por otra parte, el agente del Ministerio Público indicó que hasta ahora los hechos punibles atribuidos a los policías corresponden a delitos, por lo que la pena privativa llegaría hasta los cinco años.
De igual manera, reiteró que el caso aún se encuentra en una etapa “incipiente” y por ello evitó aventurarse sobre si la imputación podría variar, aunque tampoco descartó tal posibilidad.