Aunque todavía no se ha confirmado el motivo de la brutal ejecución de seis personas en la colonia Piky de Amambay, el comisario Nimio Cardozo aseguró que están cada vez más cerca de dilucidar lo ocurrido.
Señaló, por un lado, que tienen suficientes “elementos materiales” que vinculan plenamente a los cinco aprehendidos hoy bajo sospecha de haber participado del crimen registrado la madrugada del 11 de enero. “Se redujo la hipótesis de cuatro a dos”, señaló sobre el móvil del crimen.
Lea más: Séxtuple homicidio en Amambay: reportan allanamientos y detenciones
Un posible intento de secuestro fallido o un crimen por encargo
El jefe antisecuestros señaló que, a medida que van realizando los trabajos técnicos, esperan poder brindar más detalles al respecto. Sobre esas dos hipótesis, contó que el primer detenido, Ángel Vera Benítez, es sindicado como un secuestrador y tiene varios antecedentes, por lo cual indagan en torno a un posible intento de rapto del dueño de la quinta.
“Creemos que (los delincuentes) fueron reconocidos por las víctimas”, señaló sobre por qué habrían ejecutado a los seis trabajadores.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
No obstante, añadió que también sigue vigente la teoría de que alguien pudo haber dado la orden de ejecutar, pero no saben si se trataría de una venganza o una riña entre grupos criminales. “Todo lo estamos enfocando en identificar quién pudo haber sido el mandante; ahí vamos a saber si está vinculado a algo”, añadió.
Lea más: Múltiple homicidio en Amambay: un aprehendido y cuatro hipótesis sobre la motivación de los asesinos
En allanamientos simultáneos hoy fueron localizados: Juan Ramón Martínez Penayo, Fabio Andrés Martínez Benítez, Daniel Romero Irala, Blas Alfredo Albert Giménez y Blasia Demetria Duarte López.
Además, se incautaron armas de diversos calibres y el comisario Cardozo señaló que varias coinciden con las que fueron robadas de la quinta atacada para el séxtuple homicidio.