El comisario Hugo Vallejo, de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional, habló sobre la extorsión denunciada por un chofer de la plataforma Bolt. Detalló que los tres agentes policiales detenidos por “plantar” droga en el vehículo del conductor y luego extorsionarlo ya están en la Agrupación Especializada y todos se encontraban de guardia en la Comisaría 2° de Asunción.
Ahora, los agentes investigadores se encuentran abocados a localizar a un cuarto sospechoso: Víctor Manuel Dávalos, de 25 años. El comisario Vallejo señaló que se encuentra “prófugo” y hay varios elementos de sospecha para sostener que podría ser cómplice de los agentes policiales.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Dávalos se encontraba como pasajero del chofer de Bolt que denunció la extorsión, el 31 de diciembre por la mañana. “Al conductor le llamó la atención que solamente él fue atacado en todo momento y el pasajero desapareció al instante”, enfatizó.
A partir de ese dato, los investigadores empezaron a indagar y encontraron vinculación entre el pasajero y uno de los agentes policiales detenidos. “Entonces creemos en la complicidad y estamos buscando más elementos para ir sustentando la investigación”, agregó.
Lea más: Arresto domiciliario para policía imputado por supuesta tentativa de feminicidio
Uno de los policías ya tenía antecedentes
Los detenidos fueron identificados como el oficial inspector Cristhian Fabián Rodríguez, el suboficial 1° Marcelo Barrios y el suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, todos imputados por supuesta extorsión.
El comisario antisecuestros confirmó que el suboficial Rocca Osorio tiene un antecedente reciente por extorsión y ya solicitaron informes sobre la investigación que se estaba llevando a cabo. “Estamos viendo eso con Asuntos Internos”, detalló con respecto a por qué seguía prestando servicios y estaba de guardia el día que se registró esta denuncia más reciente.
Lea más: Extorsionadores montaron una falsa comisaría de la Policía de China en Minga Guazú
Según la denuncia, los tres vinculados retuvieron el vehículo del chofer de Bolt y realizaron una inspección para supuestamente luego encontrar droga en uno de los asientos. Solamente el conductor fue llevado hasta la comisaría, donde le exigieron dinero para no pasar el caso al Ministerio Público.
El jefe policial mencionó que los familiares acudieron hasta la sede policial y finalmente terminaron pagando la suma de G. 3 millones. Luego de ello, se procedió a presentar la denuncia por extorsión.