Los detenidos fueron identificados como Jailson Ribeiro de Lima (22), domiciliado en Santa Catarina, quien cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, y Carlos Eduardo Martins (34), quien dijo ser morador de Videiras y con proceso abierto también por tráfico de drogas.
El procedimiento se llevó a cabo luego de que la Policía haya recibido una denuncia anónima que daba cuenta de dos personas que descargaban varios paquetes sospechosos en la residencia allanada.
Lea más: Eliminan unas 10 hectáreas de cultivos de marihuana en Amambay
Los intervinientes hallaron en una de las habitaciones en total 271 kilos de marihuana prensada. Los paquetes de droga estaban envueltos con cinta de embalaje y tenían impresa la bandera de Paraguay.
Los detenidos dijeron a la Policía que la mercancía ilícita fue llevada desde Ponta Porã y que solo se encargaban de guardarla hasta que sea nuevamente llevada a otro sitio. Por dicho “trabajo” iban a cobrar la suma de 3.000 reales (G. 4.500.000 al cambio actual).
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Los detenidos fueron llevados a la sede de la Policía en Dourados.
Las autoridades destacaron el apoyo de la ciudadanía. Este tipo de colaboración ciudadana es crucial en la lucha contra el flagelo, dijeron.