Detectan cocaína oculta en fusibles eléctricos que iban a ir a Tailandia

Canes antidrogas detectaron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi un cargamento que contenía elementos sospechosos la semana pasada. Por disposición judicial, hoy se realizó la apertura y encontraron 15 fusibles eléctricos cargados con cocaína, que tenían como destino Tailandia. Se encuentran realizando el pesaje para determinar la cantidad incautada.

Este martes se procedió a la apertura de fusibles eléctricos que se pretendía enviar a Tailandia, cargados con cocaína.Gentileza, Senad
audima

En medio de los controles conjuntos que se realizan a los paquetes que serán enviados vía aérea a través del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el 12 de enero, un perro detector de drogas reaccionó ante uno que tenía como destino Tailandia; tras someter la carga a los rayos X, aumentaron las sospechas y se solicitó su retención.

El encargado de prensa de la Senad, Francisco Ayala, contó que el juez Gustavo Amarilla dispuso para hoy la apertura de los paquetes en el Palacio de Justicia, con presencia de agentes antidrogas y del Ministerio Público.

Al abrir el paquete, encontraron fusibles eléctricos que fueron “vaciados” para cargar cocaína en su interior. Ayala señaló que aún no pudieron cuantificar la cantidad de droga incautada, pero casi todos los paquetes están cargados con la misma sustancia.

Este martes se procedió a la apertura de fusibles eléctricos que querían ser enviados a Tailandia, cargados de cocaína.

Envío de difícil trazabilidad

En otro momento, el comunicador de la Senad señaló que el paquete fue enviado desde Ciudad del Este, por tierra, y ya tienen datos del destinatario y el remitente, aunque presumen que son personas ficticias y datos falsos, como suele ocurrir con este tipo de casos.

Ayala señaló que a partir de la incautación se iniciará el seguimiento administrativo. “Pero muchas veces es difícil llegar, porque hay muchos datos ficticios, personas o direcciones inexistentes”, agregó.

Señaló que el sistema de encomiendas es muy utilizado para enviar este tipo de paquetes de droga, pues son depositados en agencias del interior que tienen infraestructura básica, no hay cámaras de seguridad ni un sistema seguro de trazabilidad.

Finalmente, señaló que esta es temporada alta de turismo en Tailandia, por lo cual aumenta la “demanda” de drogas y, por ende, las organizaciones buscan países para surtir de drogas a toda la región.

Lo
más leído
del día