Jonatan Báez, bombero voluntario de Luque, detalló que al menos dos casillas fueron consumidas en su totalidad por las llamas en la noche del lunes. Estos puestos de trabajo estaban instalados cerca del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Los voluntarios de diversas compañías trabajaron en conjunto para el control, enfriamiento y en el despeje del local. Los mismos acudieron inmediatamente ante el llamado de emergencia.
Lea más: Tragedia en Bella Vista Norte: niña muere aplastada por un muro
Destacan además que no se reportaron heridos, solo pérdidas materiales. Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el siniestro.
Por su parte, uno de los propietarios de los locales siniestrados, Richard Arce, relató que fue incrédulo cuando alguien primeramente le avisó que salía humo de su casilla; sin embargo, ante otro aviso, ingresó a su local y notó que había fuego.
Según cree, el fuego se inició mediante un cortocircuito. “El negocio es de madera. En 10 a 15 minutos ya estaba todo incendiado. No podía sacar nada”, lamentó.
Su trabajo de 8 años se perdió en este siniestro, según subrayó el afectado. “Perdimos todo. Teníamos un copetín y nada quedó”, expresó.