“Piratas del asfalto” migran a zona Central ante debilidad de la Policía

Un grupo tipo comando, que sería el remanente de la banda de “piratas del asfalto” de Ciudad del Este, robó este viernes una valiosa carga de celulares iPhone al emboscar con tres vehículos un furgón que acababa de salir del aeropuerto de Luque. Fue solo 11 días después de un atraco “calcado”.

El director de Policía de Central, comisario general inspector Gustavo Barrios Fernández, en la escena del nuevo asalto en su jurisdicción. La ola de golpes no cesa.GENTILEZA
audima

El vehículo asaltado por los piratas del asfalto es un furgón Mercedes Benz, Sprinter, blanco, que según el informe de la Policía opera al servicio de la empresa transportadora de encomiendas BDT de Ciudad del Este.

El citado móvil, con tres ocupantes, Mario Almada Riveros (36), Carlos Alberto Almada Riveros (32) y Jorge Denis Riveros Velázquez (34), entró al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque hoy a las 07:59 y salió de nuevo a las 10:24.

El rodado recogió en el aeropuerto una carga de 1.626 kilos, consistente en gran parte en artículos de electrónica, como celulares, drones y accesorios.

La mercadería llegó en horas de la madrugada a Paraguay en un avión carguero procedente de Miami, Estados Unidos, siempre según la Policía.

Un chaleco táctico con la inscripción de Senad, que usaron los asaltantes que reaparecieron en Luque.

Mercadería robada por “piratas del asfalto” era de empresa de CDE

El recientemente nombrado jefe de Investigaciones de Central, comisario principal Hugo Grance, declaró que la carga debía ser llevada a la empresa importadora Grupo Cell Motion SA de Ciudad del Este, dueña de la tienda Cell Shop.

Supuestamente, esta firma aún debía completar los trámites aduaneros pertinentes, por lo que la carga estaba oficialmente aún en tránsito, con destino a la zona franca del complejo empresarial Global SA de Ciudad del Este.

Sin embargo, ni bien salió del aeropuerto, a menos de un kilómetro de distancia, en la zona del complejo Rakiura, el furgón fue interceptado por tres vehículos, que serían una camioneta Volkswagen Amarok, una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Kia Rio.

De estos rodados bajaron entre 8 y 10 hombres, todos fuertemente armados, algunos de los cuales usaron chalecos tácticos con la inscripción de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los falsos agentes especiales alzaron a los tres ocupantes del Sprinter a una de las camionetas y se apoderaron del furgón.

Los rehenes y el vehículo de carga fueron llevados tres kilómetros, hacia una zona de baldíos, donde los asaltantes se tomaron el tiempo para revisar el furgón y llevar solamente algunas de las cajas que había adentro, que se cree eran celulares iPhone.

En cambio, los malvivientes dejaron varias otras cajas que contenían sofisticados drones, que según la cotización en línea cuestan G. 7.500.000 cada uno.

El móvil asaltado en Luque debía llegar a Ciudad del Este.

Tras hacerse con las cajas que buscaban, los maleantes abandonaron a los rehenes, a quienes ni siquiera les robaron sus celulares.

Lea más: Director de Policía atropella Investigaciones tras asalto

Asalto se produjo a 11 días de otro similar

Este asalto se produjo 11 días después de otro prácticamente calcado, también a la salida del aeropuerto contra un móvil que igualmente llevaba aparatos electrónicos.

Los autores serían miembros de la banda de “piratas del asfalto” de Ciudad del Este, que hallaron ahora en el departamento Central un terreno fértil para operar, debido a la debilidad del sistema de seguridad desarrollado por el director de Policía, comisario general Gustavo Barrios Fernández.

Barrios es el mismo que recientemente atropelló de madrugada y vestido con short de fútbol la oficina de Investigaciones de Central, con asiento en Luque, aparentemente molesto e impotente por los cada vez más reiterados golpes de delincuentes que ocurren en su jurisdicción.

Lo
más leído
del día