Un accidente ocurrido el pasado lunes 15 de enero, a las 21:30, a la altura del kilómetro 39 de la Ruta Luque-San Bernardino, dejó como víctima fatal a Irma Beatriz Galeano, de 35 años de edad, quien salía de su trabajo y se dirigía a su casa.
Según el reporte policial, la mujer habría sido atropellada cuando cruzaba la ruta por una camioneta de la marca Audi, que estaba al mando de Juan Patrick Delmás Peña (47), un empresario deportivo quien es yerno del conocido político colorado cartista Hirán Delgado Puentes, el “Padrillo Republicano”.
El accidente, según el relato del conductor, se produjo cuando la víctima salió de manera intempestiva a la ruta, por lo que -aseguró- ya no pudo detener la marcha.
Lea más: Conocido DJ muere en violento accidente y sus acompañantes resultan lesionadas
Testigos dicen que el conductor excedió el límite de velocidad
El accidente se produjo frente al Club Sol de Mayo, en plena zona urbana, donde opera un pequeño comercio en el que trabajaba la víctima y frente al que hay una lomada. La familia y otros testigos aseguran que el conductor no respetó el límite de velocidad.
Nider Arrúa, cuñado de la víctima, indicó a ABC que ella era siempre era muy cuidadosa para cruzar esa ruta, algo que hacía todos los días y siempre por la franja peatonal, luego de haber mirado a ambos lados.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Afirmó que todos los testigos, que eran muchas personas que estaban frente al comercio donde ella trabajaba, coinciden en que la camioneta iba a más de 100 Km/h por lo que el cuerpo fue arrojado a más de 25 metros del lugar del impacto.
Incluso aseguró que era tal la velocidad a la que se movía la camioneta que el conductor no pudo detenerse inmediatamente, sino que lo hizo a mucha más distancia.
Lea más: Hombre muere arrollado tras lanzarse frente a un automóvil
Conductores nunca respetan la zona urbana
El cuñado de la víctima señaló que este tipo de accidentes ocurre en ese lugar debido a que la mayoría de los conductores -y más en temporada de verano- no respetan la zona urbana y la velocidad máxima para esa zona.
“Una zona urbana que nunca se respetó. Cada vez que es temporada (alta) algunos te pasan por donde es la bicisenda. Algunas veces entre tres se cruzan”, dijo.
Lea más: Motociclista adolescente murió tras ser embestido por un furgón
Arrúa contó que su cuñada dejó dos niñas -una de 2 y otra de 6 años- y un adolescente de 16 años huérfanos, además de una familia destrozada por su pérdida. Agregó que la víctima y su esposo estaban por terminar su casa.
“Las nenas preguntan por su mamá y no sabemos qué responderles”, narró.