Un abogado que critica la conducta del senador cartista Hernán Rivas, se refirió a la imputación que salió contra el legislador por el supuesto título falso de abogado. Ezequiel Santagada, como parte del gremio de abogados que fue hasta la Corte Suprema de Justicia a solicitar que se cancele la matrícula de Rivas, sostuvo que la decisión de la Fiscalía es la que correspondía.
Señaló que aquel pedido de la Corte no avanzó. “Es importante que se le anule y se demuestre con elementos lo que se investiga sobre su título”, enfatizó. Considera que es insultante para los abogados que un “pillo” y “peajero” tenga el mismo reconocimiento de los que sí realmente estudiaron y se sacrificaron para ser abogados.
“Es inaceptable que un sin vergüenza se presente fingiendo ser lo que no es. La ciudadanía busca que no haya impunidad que enerva la paciencia”, resaltó.
Lea más: Supuesto título falso: Fiscalía imputa al senador cartista Hernán Rivas
Lea más: Unite al canal de ABC en Whatsapp
Causa no avanzaría si expone que el caso prescribió
Para Santagada existieron hechos notorios que hacían evidentes que Rivas nunca piso una Facultad de Derecho. Pide al Ministerio Público que se investigue por qué faltan documentaciones sobre el título del senador.
“Probablemente se defienda alegando la prescripción de su causa. También que la expectativa de pena es de 3 años, y que finalmente todo quede en la nada”, lamentó.
Cree que hubo complicidad de más personas y la califica de grave. “Mínimamente debe hacer una sanción política. Esperamos una sanción por la vía penal o administrativa”, recalcó.