Ramón Mariano Villalba (69) fue detenido ayer durante un allanamiento en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita), zona conocida como Pelopincho, por presuntamente cometer varios asaltos en Asunción.
El jefe de la Comisaría 5ª, comisario Alberto Morínigo, comentó que el veterano delincuente cambiaba de vestimenta en cada atraco para despistar a la Policía.
Lea más: Detienen a asaltante en barrio Pelopincho
Para ello utilizaba máscaras, gorros y hasta uniforme de recolector, que fueron incautados ayer en el allanamiento. “Era una persona que variaba mucho sus actividades y de la forma que cometía. Buscaba camuflarse para poder despistar las investigaciones”, dijo.
Gran cantidad de denuncias en su contra
Acotó que cuenta con una gran cantidad de denuncias en su contra por asaltos. Sus objetivos preferidos eran farmacias, tiendas Biggies y locales nocturnos como pizzerías, según indicó.
Morínigo, asimismo, reveló que el detenido no actuaba solo, sino con un cómplice, quien -dijo- ya fue identificado por la Policía.
El detenido cuenta con antecedentes por: hurto (1999), homicidio y robo (1999), supuesto hurto (1999), robo agravado (2013) y, además, orden de captura por robo agravado (2024).