Un joven de 22 años fue detenido anoche en Emboscada luego de haber sido acusado de infanticidio de su hijastra de 1 año y 11 meses.
El fiscal interviniente, Gedeón Escobar, comentó que la niña falleció a causa de un traumatismo de cráneo con hundimiento frontal en lado izquierdo, con fractura de tabique nasal, producidos por dos presuntos golpes de puño que recibió por parte del padrastro.
El detenido, sin embargo, declaró que solamente la abofeteó para callarla porque lloraba. “Él dice que la criatura empezó a llorar y no quería más que llore; entonces, le quiso hacer callar y que -según él- solamente le abofeteó, pero no es así porque el golpe es compatible con uno de puño cerrado. Dos veces probablemente (la golpeó); con el primero le rompió la nariz y con el segundo le fundió el cráneo”, dijo.
Acotó que el padrastro confesó a un vecino que la niña murió tras haberla golpeado. “Él refirió al vecino: ‘Parece que murió la niña’. Y el otro le pregunta qué habría pasado. ‘Le pegué’, le respondió; así de sencillo, simple, llano y concreto”, contó.
Lea más: Policía investiga presunto caso de infanticidio en Emboscada
Viven en extrema pobreza
Escobar también comentó que el hombre circunstancialmente quedó a cargo de la víctima, pues solía quedarse bajo custodia de la abuelastra, madre del hoy detenido.
También resaltó que la familia vivía en estado de vulnerabilidad por extrema pobreza y que los vecinos denunciaron que el detenido es consumidor de drogas.
Municipalidad se hace cargo de sepelio
El intendente de Emboscada, Silvio Peña (PLRA), anunció que la Municipalidad local se hará cargo del sepelio de la niña.
Agregó que le brindarán un féretro y un espacio en el cementerio de la ciudad. “Nos estamos organizando para darle un entierro digno”, expresó a la 1020 AM.