Está en marcha en Colombia la audiencia virtual para la lectura del fallo final en el juicio a Margareth Lizeth Chacón, procesada como supuesta cómplice en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, abatido por sicarios en una playa de Cartagena en mayo de 2022.
La Fiscalía colombiana considera que Chacón tuvo activa participación en el crimen del fiscal Pecci, mientras que la defensa argumenta que la acusada no tenía conocimiento del plan de sicariato, como afirman Ramón y Andrés Pérez Hoyos, cuñado y esposo de Chacón respectivamente, condenados por el asesinato del agente del Ministerio Público paraguayo.
Durante la audiencia, la jueza del caso adelantó que el sentido del fallo será de carácter condenatorio.
Por su parte, el fiscal Mario Burgos y un representante de la Procuraduría General de Colombia coincidieron en argumentar que no están dados requisitos para una eventual medida sustitutiva de prisión para la acusada.
Lea más: Asesinato de Marcelo Pecci: Luis Correa Galeano obtiene el principio de oportunidad
Margareth Chacón fue capturada en El Salvador en enero de 2023, días después de la captura de su pareja y su cuñado en Colombia.
Chacón, su pareja y su cuñado fueron señalados como supuestos articuladores del crimen de Pecci por Francisco Luis Correa, quien confesó ser el “cerebro” logístico del atentado homicida.