Este domingo, el personal de la Comisaría 6ª de la ciudad de Emboscada intervino ante un supuesto caso de infanticidio, donde resultó víctima fatal una menor de 1 año y 11 meses, quien presuntamente recibió varios golpes por parte de su padrastro.
El presunto autor, un hombre de 22 años, fue aprehendido y se encuentra a disposición de las autoridades competentes en la sede policial.
El subcomisario Herminio Gamarra señaló que se recibió la denuncia a través de una llamada telefónica, y los agentes policiales se dirigieron al lugar donde ocurrió el hecho. En el momento en que llegaron, la menor yacía en la cama, ya sin signos de vida.
Según el uniformado, el involucrado confesó que “golpeó a la niña porque lloraba desconsoladamente”.
Lea más: Supuesto caso de infanticidio en Emboscada: niña de 1 año y 11 meses fue asesinada por su padrastro
Confirmaron causa de muerte
El subcomisario explicó que un médico forense inspeccionó el cuerpo de la víctima y diagnóstico como causa de muerte, traumatismo de cráneo.
El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público y además, se dio participación al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Vecinos de la víctima piden ayuda a las autoridades
Un grupo de vecinos de la víctima pidió que las autoridades municipales colaboren para el sepelio de la menor fallecida, ya que aseguraron que ni siquiera tiene un ataúd para el posterior entierro.
Además, los pobladores criticaron la indiferencia en la que se encuentra la comunidad y aseguraron que este lamentable hecho pudo haberse evitado.