La acción judicial que pesa contra el empresario y productor televisivo Christian Chena señala que se le prohíbe hacer cualquier tipo de publicación, o referirse a Gisele Zuni Mousques por medio de sus redes sociales y otros similares que sean de su propiedad. Esto ante un caso de denuncia por violencia contra la mujer.
Esta nueva notificación de medidas cautelares hizo reaccionar a Chena que posteó en su cuenta de X que su cédula de notificación no está acompañada de la sentencia, “así que no puedo apelar”, sostuvo.
En otra parte del documento se le exige que no puede utilizar términos agraviantes, denigrantes ni discriminatorios hacia Mousques. La duración de esta medida de protección es por un año.
Lea más: Abogados se expresan ante censura al empresario Christian Chena
Abogada afirma que es un atropello contra libertades
Alejandra Peralta Merlo es abogada de Chena, indicó en la 1020 AM que que estas medidas son un atropello a la libertad de expresión y de prensa, pues Red De Noticias corresponde a uno de los medios del empresario.
Agregó que esta situación corresponde a una censura del Poder Judicial, pues se le da una mala utilización de la Ley 5777 de protección a la mujer.
Ezequiel Santagada, otro abogado que también dio su opinión, señaló que Chena no se refería a la intimidad de la denunciante, sino que al resultado de un expediente judicial “que sí es objeto de interés público”.