Prosiguen las investigaciones en el caso de la camioneta que estaba baleada en la Costanera de Asunción. El jefe de Investigaciones de la Policía de Asunción, Crio. César Diarte, informó de avances significativos. Por ejemplo, la vinculación que habría entre Andrés Benítez –chofer de la víctima Iván Insfrán– con el que atacó a balazos con aparente fines de robo.
Diarte expresó en conferencia de prensa que en el trayecto del escape del presunto asaltante, se le cayeron su teléfono celular y su Documento Nacional de Identidad (DNI) que es de Argentina.
En dicho documento está el nombre de una persona llamada Alem Andrés Benítez Galeano, que tras recabar datos, sería hermano del chofer de la víctima.
Benítez quedó finalmente detenido ante las sospechas de un plan orquestado para que su patrón sea asaltado, atendiendo la considerable suma de dinero que transportaba este mediodía.
Según el comisario, Andrés negó conocer al prófugo con heridas, por lo que las averiguaciones seguirán.
Lea más: Roban unos G. 20 millones en violento asalto a un local de ventas de hierros en CDE
Llamativo cambio de itinerario de la camioneta
Entre varias de las declaraciones de Insfrán, le llamó la atención que justo hoy y esa hora, su chofer no haya seguido el camino que normalmente efectúan.
Esto eleva más las sospecha de una posible complicidad o “entrega” que el empleado congenió con el motociclista agresor.
Continuas llamadas al celular que la Policía encontró
Los efectivos encontraron el teléfono celular del agresor, que llamativamente recibía llamadas. Esas llamadas eran de su hermano, de acuerdo a lo manifestado por el jefe policial. El hermano acompañó a su jefe a refugiarse hasta la sede de la Policía Urbana en la Costanera.
Sobre el monto que llevaba la víctima, se desconoce pues se debe hacer un conteo. La camioneta salió de la esquina de Teniente Bernal y Teniente Salustiano Medardo Moreno del barrio Trinidad de nuestra capital, donde funciona un comercio que sería propiedad del afectado.
A pocos metros, el motociclista empezó a disparar a la camioneta que terminó varada en la Costanera con numerosos impactos de bala.
La Policía cree que el supuesto asaltante quedó gravemente herido pues intercambió disparos con Insfrán. A este último –que iba del lado del acompañante– fueron dirigidas más balazos.
Diarte confirmó que la víctima tiene su arma propia y que se encarga de trasladar él mismo la suma de dinero de sus recaudaciones, sin custodia policial.