Un hombre de 27 años de edad, oriundo de la localidad de Choré, departamento de San Pedro, fue golpeado brutalmente por su pareja luego de encontrar en su celular mensajes comprometedores con otra mujer.
El hombre tuvo que ser derivado al Centro de Salud de esa ciudad y, posteriormente, trasladado al Hospital de Santa Rosa del Aguaray a raíz de la gravedad del daño, producto de golpes con un palo, según la denuncia, en los testículos y en el pene.
La madre del joven, quien realizó la denuncia, dijo a los agentes de la Comisaría Tercera de Choré que no es la primera vez que la mujer agrede a su hijo.
El caso fue confirmado por la fiscala Lilian Ruiz, quien investiga el hecho y dijo que todavía no pudieron acceder a una declaración de la víctima ni al informe médico.
Lea más: Violencia intrafamiliar, principal motivo de llamadas al 911 el último día del año 2023
Relato de lo sucedido
El doctor Rolando Florenciano, cirujano del Hospital de Santa Rosa del Aguaray, confirmó que el paciente presenta lesiones, principalmente en la uretra.
Según el relato del hecho por parte del paciente, recibió un fuerte golpe con un palo de escoba en la zona genital. “Él aparentemente estaba desnudo, boca para arriba y hubo un golpe directo a ese nivel”, dijo el doctor, asegurando que el paciente se encontraba durmiendo cuando fue atacado.
“Suele ser común este tipo de golpes en accidente de moto o en caída de altura, solamente que esta vez, por el motivo lo que llama más la atención”, relató.
El doctor confirmó a la 1020 AM que el hombre fue llevado por sus amigos al Centro de Salud de Choré y luego trasladado al Hospital de Santa Rosa del Aguaray.
Lea más: Juan Villalba deberá ir a una cárcel tras violar su arresto domiciliario
Machismo impide a los hombres denunciar
Lea más: Pretenden fortalecer acciones contra la violencia hacia las mujeres en Asunción
La fiscala Ruiz aseguró que este caso es muy particular, porque aunque existen casos de hombres víctimas de violencia por parte de sus parejas, resulta difícil para ellos realizar la denuncia por culpa de la estigmatización machista.
“Nosotros tenemos casos de varones víctimas de violencia, pero a veces el machismo hace que el propio varón no quiera denunciar, pero es un hecho bastante grave”, aseveró.
La agente señaló que por cuestiones climáticas aún no pudo realizar algunas diligencias, pero que estarían imputando a la pareja, como lo hacen en todos los casos de violencia.
“He tenido casos de mujeres autoras en tres ocasiones recién. Yo creo que es lo que el varón calla, no es porque no sea víctima. En este caso denunció la madre”, aseguró a radio Ñandutí.