La Policía de Amambay dio a conocer la lista oficial de los seis trabajadores ejecutados en un violento ataque a una quinta en Amambay. El fiscal Celso Morales dijo que, según el propietario, no habían recibido amenazas anteriores y que las víctimas se desempeñaban como tractoristas y personal de limpieza.
Según dieron a conocer, los fallecidos son:
- Carlos César Armoa Espínola
- Fredy Gabriel Torres Pablino
- Alejandro Cabañas Lezcano
- César Javier Fleitas Valiente
- Reinaldo Franco Sánchez
- Javier Pavón González
El fiscal Morales comentó que las mujeres que trabajan en la quinta y que fueron encerradas durante el ataque se encargan de la limpieza y la cocina. Con respecto a la seguridad del lugar, el fiscal reiteró que, según el propietario, incluso dormían con las puertas abiertas y que nunca hubo temor de ningún ataque.
El agente agregó que las mujeres vieron a seis personas, pero se presume que habría más involucrados, teniendo en cuenta la cantidad de gente que fue reducida. Tampoco tienen información acerca de si preguntaron o no por el propietario del inmueble.
Lea más: Investigan presunto atentado con explosivos en Amambay
Ejecutados fueron disparados a corta distancia
El fiscal señaló que los criminales actuaron en un principio con mucha tranquilidad, lo que no hizo sospechar de que se tratase de criminales, aunque no precisó si contaban con el logotipo de la Senad.
Con respecto a las armas utilizadas, se encontraron vainillas servidas de calibres 9 milímetros y 0.556. En cuanto a los cuerpos, indicó que presentaban disparos de arma de fuego la cabeza, la nuca y la espalda; algunos tenían siete u ocho disparos a muy corta distancia.
En cuanto a las evidencias, se buscan huellas dactilares en caso de que no hayan utilizado guantes. Con respecto a las cámaras del lugar, confirmó que solo sirven para observar el movimiento pero que no graban imágenes.
El fiscal dijo que los delincuentes realizaron todo el procedimiento con mucha tranquilidad, asegurando que esperaban al fiscal, hasta que alrededor de las 5:30 acostaron en el suelo a los hombres y los ejecutaron.