Seis trabajadores de una quinta fueron asesinados en un violento ataque en la Colonia Piky, departamento de Amambay y según el propietario del inmueble, Marciano Denis, nunca recibieron amenazas. Entre las informaciones sobre este séxtuple asesinato, se indica que los autores aparentemente se hicieron pasar por agentes de la Senad.
Al respecto, Enrique Riera, ministro del Interior, sostuvo que a su criterio y por los datos que le brindaron por el caso, este hecho corresponde a un “ajusticiamiento” porque todas las víctimas estaban en el piso y sin camisa, algo que podría interpretarse como un “mensaje”.
“Puede ser un ataque donde se manda algún mensaje; de hipótesis es aún prematuro pero existe una especulación de algún enfrentamiento por razones del narcotráfico”, indicó a la 1020 AM.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Riera considera que hay muchas plantaciones de marihuana en la zona y aseguró que la Policía Nacional se encuentra también apoyando los distintos operativos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Lea más: Ejecución en Amambay: confirman identidades de los asesinados
Ataque en Amambay: Riera reduce sospechas sobre el EPP
Por otra parte, el ministro Riera sostuvo en referencia a miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como los presuntos autores de estos asesinatos, que “no hay nada que nos haga hacer presumir que hayan sido ellos”.
Los seis ejecutados en Amambay fueron identificados como:
- Carlos César Ramoa Espínola,
- Fredy Gabriel Torres Pablino,
- Alejandro Cabañas Lezcano,
- César Javier Fleitas Valiente,
- Reinaldo Franco Sánchez y
- Javier Pavón González.
Lea más: El reporte del médico forense sobre los seis ejecutados en Amambay