Tras los operativos simultáneos fallidos ayer en el barrio Santa María de Asunción, seguían prófugos los miembros de una banda dedicada a asaltar locales de Biggie. Uno de los buscados era Diego Andrés Miranda Villar, alias “Polaco”, de 22 años, en cuya vivienda solo pudieron levantar variadas evidencias.
El agente fiscal Itálico Rienzi confesó que alias Polaco estaba cometiendo un asalto en una escuela cuando ellos llegaron a su casa para dar cumplimiento a su orden de captura. Finalmente, cerca del mediodía fue detenido en la vía pública, en el barrio Molino de la ciudad de Luque, detalla el informe policial de la Dirección de Investigación Criminal.
Lea más: Allanamientos simultáneos en Asunción: prófugo estaba asaltando cuando fueron a buscarlo a su casa
Banda asaltó una docena de locales
El joven es uno de los cinco identificados en el marco de una investigación por robo agravado. La banda habría cometido más de 12 atracos en locales de la empresa Biggie, en las ciudades de Asunción, Luque y Mariano Roque Alonso.
El detenido, según los investigadores, sería el encargado de la logística del grupo delictivo, que además está siendo investigado por tentativa de robo de un cajero automático en el mes de diciembre.